AVANCE TECNOLÓGICO

Impresión 3D permite conocer los rasgos de los bebés antes de que nazcan

Una nueva técnica ya permite que los padres sepan cómo se verán sus hijos sin todavía haber nacido y mediante la utilización de esta tecnología.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 08:47
Una empresa de Estonia encontró la forma de que las impresoras en tres dimensiones (3D) anticiparán cómo serán los bebés, antes de que nazcan.

Se trata de una especie de maqueta que permite descifrar rasgos de los fetos, a través de los datos que arrojan las ecografías en los meses de gestación más avanzados. Hasta el momento las personas se limitaban a visualizar en una pantalla o en una impresión los rasgos de su bebé, sin embargo ahora es factible materializar ésto, para que los padres tengan una idea más realista.

En el siguiente video se explica el procedimiento, como así también cómo se ven los bebés físicamente:

El encargado de hacer que estos moldes parezcan lo más reales posibles es el artista Haver Jarveoja, quien arregla las imperfecciones de la impresión, pinta la maqueta y la adhiere sobre un soporte.
 

Esta nueva técnica permitiría calmar la ansiedad de los padres por saber cómo se verán sus hijos y resulta toda una novedad que seguramente se replicará en el resto del mundo en poco tiempo, ya que se trata de una temática de interés común.
Más de

Comentarios