INCREÍBLE DONACIÓN

Exponen los objetos guardados durante 45 años que Neil Armstrong se trajo de la luna

La familia del fallecido astronauta decidió donar el bolso con pertenencias traídas de la Luna al museo Smithsonian.
sábado, 14 de febrero de 2015 · 00:00

El bolso temporal de almacenaje del módulo lunar volvió a la Tierra, y hasta ahora nadie conocía con exactitud su contenido.

De hecho, el propio Neil Armstrong no había hablado nunca del tema, bien por que no le dio importancia o por cualquier otra razón. El bolso de McDivitt que trajo de vuelta llevaba todo un elenco de souvenirs procedentes del módulo lunar entre los que se encuentra la mítica cámara de 16 mm que grabó uno de los momentos más importantes en la historia de la humanidad.

El primer hombre que pisó la luna murió en 2012 debido a complicaciones después de una operación de corazón.

Luego de su triste muerte, la familia de Neil Armstrong decidió donar al museo Smithsonian una de las sorpresas más apreciadas por los coleccionistas de chucherías espaciales.

El bolso del astronauta lleno de contenido, sin utilidad ninguna y con meros recuerdos de su viaje, había permanecido varias décadas guardado discretamente en el armario familiar. Después de varios años investigando lo que portaba y su veracidad, por fin lo han hecho público, poniendo a disposición del público una exposición temporal con la que disfrutar del mismo.

Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins volvieron a la tierra cargando con una serie de enseres que no quisieron dejar en el "aguila" por cuestiones prácticas, sentimentales o cualquier otra.

El bolso de McDivitt, oficialmente conocido como TSB y llamado así por el comandante del Apollo 9, J. McDavitt quién sugirió su existencia, contenía diversos elementos tales como correas de casco, lamparas del traje, cintas de enganche durante el EVA, la característica "herramienta B" o la mítica cámara de 16 mm que tomó la escena de los astronautas colocando la bandera americana sobre la superficie lunar.

En total 18 piezas de historia que han permanecido ocultas hasta la fecha en un armario del difunto Neil Armstrong y que fueron utilizadas por el astronauta en su histórico periplo lunar.

Más de

Comentarios