DESARROLLO SUSTENTABLE

Árboles artificiales convierten la luz ambiente en energía eléctrica

El prototipo promete encender lámparas LED, cargar teléfonos celulares y hasta hacer funcionar electrodomésticos de tamaño reducido.
sábado, 21 de febrero de 2015 · 00:00
Una nueva manera de optimizar los recursos naturales fue descubierta por un grupo de investigadores y promete ser práctica y efectiva.
 
Las hojas de este árbol desarrollado por científicos finlandeses son paneles solares flexibles fabricados por la impresión de material orgánico fotosensible.
 
El funcionamiento es simple: capturan la luz ambiente, en exteriores o interiores, y la almacenan en baterías alojadas en el interior del tronco del árbol, que está a su vez impreso en 3D con material de origen biológico, basado en madera. La tecnología desarrollada permitiría también capturar energía a partir del movimiento de las hojas.

Los árboles son modulares, de modo que cuantas más ramas y hojas se coloquen más energía se captura; la energía almacenada no da para mucho, lo suficiente para encender lámparas LED, cargar dispositivos electrónicos como celulares y hacer funcionar pequeños aparatos como termostatos o humidifcadores.
 
Esta invención promete ser un importante avance en lo que al cuidado del medio ambiente se refiere debido a que la energía solar es uno de los recursos naturales más importantes y que actualmente no se está explotando como se debe.
 
Te mostramos más detalles de este desarrollo en el video explicativo a continuación:

Más de

Comentarios