China

Construyeron un rascacielos de 57 pisos en 19 días

La constructora de origen chino, Broad Sustainable Builiding, levantó tres pisos por día.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 19:03

La compañía China experta en edificios prefabricados y conocida como la más rápida para edificar, Broad Sustainable Building, logró construir 57 pisos en sólo 19 días en la ciudad de Changsha (China), según informó la firma oriental en su web oficial.

La empresa compartió un vídeo en cámara rápida (time-lapse) que registra el desarrollo de la construcción a lo largo de los 19 días de trabajo, el cual puede apreciar a continuación:

 

El rascacielos, de 186.000 metros cuadrados, cuenta con una capacidad para 800 apartamentos y con un espacio para 4000 personas. El edificio es el más alto construido por la compañía, que es mundialmente conocida por la rapidez en el armado de edificaciones colosales.

En 2010 la compañía construyó un hotel de 15 pisos en 48 horas y en 2011 consiguió su mayor logro, con un edificio de 30 pisos en 15 días de corrido.

Zhang Xianmin, uno de los arquitectos de la compañía, mencionó que la construcción en módulos es más rápida y sostenible en el tiempo que las técnicas convencionales ya que de este modo se "reduce el uso de cemento en una cantidad equivalente a 15.000 camiones".

"Ello casi elimina la emisión de polvo en el aire, algo muy importante en una China muy afectada por la polución" aclaró el arquitecto.

Broad Sustainable Building también se propuso construir el rascacielos más alto del mundo (220 pisos) en la ciudad de Changsha, el cual será llamado "Sky City" (Ciudad del Cielo en español).

Más de

Comentarios