Islas Feroe

Cómo ver el eclipse solar

En la mañana de este viernes 20 de Marzo, en algunos países del mundo se ha podido ver un eclipse total de sol.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 15:59

Cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, se producen los eclipses solares. El eclipse de sol que se esperaba para el día de hoy ya se ha visto en varios lugares del mundo.

Se aseguraba que algunas regiones iban a tener una visualización en directo y así fue para, Europa, África, Asia y algunas islas en el Atlántico Norte.

América Latina sin embargo no estaba entre las regiones privilegiadas que experimentarían este fenómeno en vivo. Sin embargo gracias a la sociedad digital en la que estamos inmersos no tenemos que viajar kilómetros para poder observar este fenómeno, sino que hay muchos sitios web donde ya se han subido vídeos sobre el momento justo en que el sol es tapado por la luna.

Países Europeos, norte de África y algunos sectores de Asia han sido los menos privilegiados, ya que presenciaron un eclipse parcial, mientras que las islas localizadas en el Atlántico Norte, lugar donde comenzó todo, pudieron ver un eclipse total de sol. El fenómeno terminó en las islas Feroe y pasó después por las islas Svalbard.

El eclipse en las islas Feroe ha dejado un vídeo único dando vuelta por la red que se puede encontrar en esta página web. A pesar de las condiciones climáticas desfavorables que no nos dejan ver el fenómeno de forma completa a causa de las nubes. Aquí se puede ver como se hace de noche en cuestión de minutos.

Se observa claramente el momento exacto en que las islas Feroe oscurecen por completo. El vídeo ha sido hecho en el punto más alto de la capital de las islas, en el centro de estudios marítimos y dura 35 minutos. La oscuridad llega entre el minuto 26 y 29. Feroe se hace literalmente de noche y vuelve a esclarecer en solo tres minutos. Es importante mencionar que detrás de este material hay una gran cantidad de organizaciones, en su mayoría europeas que han hecho posible esta transmisión.

Mirá el vídeo:

Más de

Comentarios