Curiosidades

Un hotel en Japón será atendido por Robots “humanoides”

En Julio abrirán las puertas de Henn-na; un hotel japonés que contará con 10 autómatas entre su personal de servicio.
martes, 3 de marzo de 2015 · 15:50

El Henn-na será el primer hotel atendido por robots "humanoides” del mundo. Como era de esperarse Japón la cuna de la tecnología y la civilización pos modernista actual, será el primer país en contar con personal autómata para la atención al público.

En el mes de Julio de este año comenzarán a funcionar los robots cuyas funciones se limitan a recibir a los turistas, transportar equipaje y realizar limpieza en el hotel.

Estas creaciones de la universidad de Osaka y fabricados por Kokoro, tienen apariencia de personas japonesas, imitan sus gestos, pueden ver a los ojos, responden según el tono de voz y entienden múltiples indicadores humanos del lenguaje corporal.

La tarifa de habitación más barata es de 55 euros, y estos bajos costos son posibles gracias al uso de estos robots, de luces de LED y energía renovable. Todas estas facilidades se encuentran dentro del hotel pensados en reducir costos de mantenimiento, según informo The telegraph.

El hotel se localizará dentro del parque temático Huis Ten Bosch en Nagasaki. Este es un parque de atracciones que busca recrear la vida en un típico pueblo holandés representando su arquitectura característica.

Pero los androides no son la única atracción tecnológica que posee el hotel. Las puertas de las habitaciones podrán abrirse por reconocimiento facial y la temperatura de los cuartos será funcional a las necesidades de los huéspedes, mediante un radar que toma la temperatura corporal, de cada uno.

El equipo de trabajo del hotel Henn-na, cuyo slogan es "un compromiso para la evolución”, estará integrado por 10 robots "humanoides” y por 10 empleados humanos. Estos serán los responsables de las 72 habitaciones con que cuenta el hotel y sus determinados huéspedes.

Los autómatas hablan coreano, chino, japonés e inglés. Esta innovación se mete en el debate sobre la automatización de la vida cotidiana de las personas, la perdida de contacto humano y la disminución de oportunidades laborales para el personal de baja calificación. Constituye un grave problema social en todos los países del mundo que los trabajadores estén siendo suplantados por maquinas, tecnología y descubrimientos relacionados a la inteligencia artificial.
Más de

Comentarios