Curiosidades

Construyó una casa con 12.000 botellas

El "Palacio de Oz”, en Rusia, está construido enteramente por botellas de Champange.
jueves, 2 de abril de 2015 · 15:15

Hamidullah Ilchibaev, de 52 años, construyó una casa en Chelyabinsk, (Rusia) utilizando solo botellas de champagne. Se ha denominado a esta rareza arquitectónica como el "Palacio de Oz”, y se transformó en un lugar popular en la región.

Ilchibaev siempre estuvo interesado en construir cosas con botellas, ya sean de cerveza o vodka. Sus hijos lo alentaron a construir la vivienda.

Luego de la pérdida de su segundo hijo (quién falleció trágicamente a los 18 años), Hamidullah decidió hacer la vivienda en su memoria, comenzando a buscar los materiales necesarios.

La excéntrica obra rusa tiene 99 metros cuadrados, por lo que su creador recolectó alrededor de 12.000 botellas vacías de champagne en el lapso de tres años. Las botellas fueron consumidas por él o donadas por restaurantes de la zona.

Hamidullah dijo que "al empezar, no había imaginado que hay tantos modelos diferentes”, ya que estas botellas varían en el color y la calidad. Cortó todas las botellas, y las dejó del mismo tamaño, luego las apiló como ladrillos en una base sólida.

Unió las botellas con una solución química que obliga al vidrio a mantenerse en su lugar y mantiene la casa templada. Hacia afuera apuntan la base de las botellas, por dentro la casa es igual a cualquier otra.

Ilchibaev cree que su construcción es lo suficientemente fuerte para permanecer por al menos 100 años. Incluso, montó las paredes de tal forma, que si una botella se rompe, puede ser reemplazada fácilmente.

El costo de la casa es cinco veces menor que una construida con materiales convencionales.

Cuándo finalizó la construcción se la regaló a su hijo mayor.

Más de

Comentarios