INCREÍBLE DESARROLLO

Conocé a Han, el robot que sonríe y tiene "mirada humana"

Se trata de una propuesta verosímil y que tiene gestos y cualidades humanas, lo que lo hace menos "artificial" y más persona "de carne y hueso".
miércoles, 22 de abril de 2015 · 18:54
Han es un humanoide creado por Hanson Robotics y puede hacer tareas simples como mantener un contacto visual y establecer una conversación con personas.

Los desarrolladores de la empresa crearon a este humanoide con una piel de goma que le permite responder a gestos y expresiones mediante un sistema que combina diversos sistemas mecánicos y de reconocimiento facial.

Con cámaras ubicadas en su hombro y en sus ojos, Han puede mantener un contacto visual con una persona y reaccionar con diversas muecas y expresiones que se ejecutan bajo un mecanismo controlado por aproximadamente 40 motores internos. A su vez, el humanoide cuenta con una función de reconocimiento de voz para sostener una simple conversación con las personas.

Hanson Robotics planea preparar una versión femenina de su humanoide, denominado Eva, y su llegada al mercado está planeada para fines de este año.

Este robot podría posicionarse como una alternativa a la presencia de una persona en la recepción de una oficina, centro comercial u hotel, o para llevar a cabo una visita guiada en un museo.

Como antecedente, el Museo de Ciencia e Innovación de Tokio contrató a Otonaroid y Kodomoroid, dos robots ginoides, con rasgos femeninos, que se desempeñan como asistentes y recepcionistas del establecimiento.
Más de

Comentarios