ESTILO Y CALIDAD DE VIDA

Algunas claves para ser feliz en la oficina

Algunas recomendaciones sencillas pero efectivas para hacer del espacio de trabajo un lugar cómodo y propio, sin salir de los límites de cada empresa.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 18:59

Trabajar es una de las actividades principales en la vida de las personas y ésto muchas veces resulta agotador, rutinario y desmotivador.

 

Aunque sabemos que gracias a nuestro trabajo podemos comer, vestir y darnos muchos más lujos como ir de viaje, tener el nuevo smartphone, entre otras cosas, despertarnos todas las mañanas para ir a trabajar sabe ser un martirio y pasar más de ocho horas en la oficina para muchos resulta poco alentador.

Para que no suceda esto y realmente seaun placer el trabajo, tenemos algunas recomendaciones simples que harán de los días en la oficina algo mucho más atractivo e incluso ayudarán a sacar más sonrisas en los compañeros de trabajo:
 
Sentirse como en casa

Eso no quiere decir que haya que ir a trabajar en pijama, pero sí hacer del lugar de trabajo un espacio acogedor. Muchas de las personas que trabajan en oficinas pasan más de ocho horas al día en ese lugar, así que no hay que dudar en decorar o adaptar el espacio de trabajo tanto como la empresa lo permita.
 
Dejar los problemas personales en casa

De la misma forma en que se dice que hay que dejar los problemas laborales en el trabajo, es muy recomendable que en el hogar se dejen los problemas personales. Esto resulta difícil, pero de esa forma se disfrutará más el momento mientras se trabaja, es posible relajarse y enfocarse mejor.
 
Tomar agua

Comer sanamente y tomar suficiente agua durante la jornada laboral ayuda a sentirse mejor y con más energía. Uno de los problemas más comunes que sufren las personas en el trabajo es dolor de cabeza, la falta de agua puede provocar cefaleas y otro tipo de malestares. Una dieta baja en carbohidratos y azúcares, y una buena dosis de agua diaria ayudarán a trabajar con energía.
 
¡Mover el cuerpo!

Muchas personas pasan horas seguidas sentadas frente a una computadora, lo que no ayuda mucho para la calidad de vida. Cada hora es recomendable levantarse del asiento, estirarse, caminar o subir o bajar escaleras.

Recompensarse

Una buena forma de mantener el buen humor es darse "premios". Una cena con los amigos, una manicura, ir al cine o ejercitarte en el gym pueden ser ideas para sentirse motivado. Cuando una persona se siente feliz también lo será en su trabajo. Recuerda que gracias a tu trabajo puedes darte los gustos y antojos que quieras, así que recompensa tu esfuerzo.
Más de

Comentarios