TEST VISUAL

¿Ves bien? Una imagen te revela si necesitas anteojos o no

La prueba de visión más comentada en Internet y las redes sociales permite saber en una primera instancia si es necesario utilizar anteojos o no, a partir de una imagen animada.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 09:50

Muchas veces la visión es uno de los temas importantes de la salud y los controles se postergan sin traer consecuencias sobre las personas. 

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts crearon hace tiempo una ilusión óptica que ahora actualizaron y la convirtieron en un GIF (imagen animada que se repite).  

 


Marilyn Monroe - Albert Einstein
En la imagen animada se puede ver a Marilyn Monroe desdibujada, sobreimpresa sobre otra de Albert Einstein y, dependiendo a quién vea, se determinará si quien esté observando necesita anteojos o no, al menos ese es el fin del estudio, que fue creado por la Dr. Aude Oliva.

El usuario para saber si necesita anteojos o no lo único que tiene que hacer es mirar la imagen y determinar a quién ve. Si los ojos están sanos, cuando la imagen es grande, se verá únicamente a Albert Einstein si se está a una una distancia normal de la pantalla.
 
Este test no reemplaza en absoluto las revisiones con oculistas, simplemente permite al usuario de la PC saber si ve o no lo suficiente.

Si ve a Marilyn Monroe cuando la pantalla está más grande significa que los ojos procesan las imágenes cercanas como si estuvieran mucho más lejos, lo que revelaría un problema en la vista. Con ojos sanos para ver a Marilyn Monroe habría que alejarse de la pantalla.

¿Por qué? Porque al ver la imagen más grande el ojo debe determinar los detalles (como el bigote) y determinar que se trata de Einstein. Si esos detalles se pierden (justamente porque el ojo ve mal) se verá a Marilyn Monroe.

Lo que hay que hacer para comprobarlo es muy simple: primero mirar la imagen cerca del monitor y después alejarse. Primero, al menos aquellos que vean bien, verán a Einstein y después, cuando se aleje, verán a Monroe. 
Más de

Comentarios