TECNOLOGÍA Y CIUDADANOS

Denunciá el fraude electoral por WhatsApp

La Justicia Nacional Electoral abrió una línea para que los votantes puedan informar delitos electorales mediante la aplicación de mensajería e incluyendo todos los datos personales.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 17:50

El servicio de mensajería gratuita más polémico de los últimos días vuelve a ser centro de atención y en esta oportunidad la aplicación permite realizar denuncias relacionadas a fraudes electorales.

 

La tecnología llegó a las épocas electorales. Al menos eso propuso la Cámara Nacional Electoral, dependiente del Poder Judicial, con una nueva iniciativa para que los ciudadanos puedan enviar datos, fotos y videos de delitos relacionados al período electoral.

Se trata de una línea telefónica (11-2455-4444) que estará esperando mensajes de la aplicación WhatsApp con denuncias de fraudes electorales, violaciones a la veda electoral o realización de campañas anticipadas.

La denuncia, según informó la máxima autoridad electoral, para tener validez tiene que ser acompañada por el nombre, apellido, DNI y correo electrónico del denunciante, con los respectivos datos del lugar del hecho, localidad, centro de votación y mesa.

Mediante un comunicado de prensa, la Cámara Nacional Electoral recordó que este mecanismo de denuncia se puso en vigencia en 2014, por lo que tiene puede ser utilizado por los votantes en cualquiera de los comicios que se desarrollan durante 2015.

"Es importante tener presente, que esta herramienta es de fácil acceso para que la ciudadanía pueda realizar las denuncias que considere", concluyeron.
Más de

Comentarios