CURIOSIDADES

Conocé la forma más fácil para saber si alguien te está mintiendo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago descubrió cuál es el camino más fácil para detectar a un mentiroso, mediante un sistema muy simple.
sábado, 20 de junio de 2015 · 00:00
Un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago decidió avanzar sobre algún mecanismo que le permitiera detectar mentiras rápidamente y de forma más efectiva las mentiras o situaciones en este contexto.

El resultado al que llegaron los investigadores, dirigidos por Nicholas Epley es que la mejor forma de hacerle frente a un mentiroso es exponerlo frente a un grupo. Los investigadores expusieron a un grupo de personas, por un lado, y a una persona sola, por el otro, a un video con una situación que debían determinar si era verdad o mentira.

El estudio demostró que los diferentes puntos de vista y la deliberación entre los miembros del grupo permitió que estos tuvieran una mejor capacidad de determinar si alguien estaba mintiendo o no. Mientras que la persona que pasó por el mismo proceso, pero por sí sola, tuvo una menor efectividad.
 
Así que ya sabés, si querés averiguar si alguien te está mintiendo, juntá a un grupo de tus mejores amigos y discutilo con ellos. Quién te dice, en una de esas, te sacás la duda y evitar cometer equivocaciones.
Más de

Comentarios