INSEGURIDAD EN LA RED

Deep Web, una red desconocida e inaccesible

Misterio, anonimato y poca información son algunas de las palabras que definen este ciber espacio que escapa a la ley. Enterate de qué se trata en esta nota.
domingo, 9 de agosto de 2015 · 00:00

La denominada "Deep Web" es un espacio virtual que escapa el control de buscadores y que sería unas 400 veces más grande que el visible, esconde todo un mundo de actividades que buscan ser anónimas mientras que aumentan las ilícitas, a partir un informe de expertos en ciberseguridad.

Más del 25% de vínculos entre el Internet oculto y el visible tienen fines de explotación infantil y pornografía, según el reciente informe de Trend Micro llamado "Por debajo de la superficie: exploración de la Deep Web" (Below the Surface: Exploring the Deep Web).

Otro dato importante es el precio de 180.000 dólares por asesinar a una personalidad o político que se oferta en sitios web de grupos cibercriminales en este Internet profundo.

Para obtener información de esta Deep Web aparentemente inaccesible, los investigadores de Trend Micro utilizaron su sistema denominado Analizador de Deep Web (DeWa).

DeWa junta y almacena las URL vinculadas a Deep Web, incluyendo Tor y sitios I2P ocultos y los identificadores de recursos Freenet, tratando de extraer información relevante vinculada a ellos, como contenido de la página, enlaces, direcciones de correo electrónico, encabezados HTTP, y así sucesivamente.

Este sistema también alerta cuando aumenta mucho el tráfico de servicios ocultos y su número de sitios, algo especialmente útil cuando se buscan nuevas familias de malware o código malicioso de cibercriminales que utilizan los servicios ocultos de la red Tor para esconder las partes más permanentes de sus infraestructuras.

El 32% de los bienes que se venden en las 15 tiendas más importantes dentro de la Deep Web se relaciona con cannabis; el precio que se pide por conseguir la ciudadanía estadounidense en sitios especializados en crear pasaportes es de US$5.900.

La compra de una cuenta robada de eBay o PayPal en una de las tiendas que las venden en la Deep Web cuesta US$110; el 34% de las direcciones que tienen "malware" en la web visible tiene conexiones con el Internet profundo.

 

Más de

Comentarios