LO QUE NO CONTARON

Google revela que le pagó al ex empleado que compró "Google.com" durante un minuto

La empresa tiene un 'programa de recompensas', con el que agradece a los investigadores de seguridad la información reportada en cuanto a errores.
viernes, 29 de enero de 2016 · 17:47
Sanmay Ved se hizo famoso a finales de 2015 cuando consiguió comprar el dominio Google.com por solo 12 dólares por unos segundos.

El joven, que trabajó en la compañía, decidió reportar el incidente y la empresa quiso recompensarle.

El propio Sanmay lo contó así: "Google Seguridad se ha puesto en contacto conmigo y me ha ofrecido una recompensa".

Pero el especialista no reveló la cantidad concreta de dinero que le habían ofrecido y que decidió donar a una fundación.

Eduardo Vela Nava, de Google Security, escribió una nota en el blog de la compañía en el que hace un repaso al año 2015 en cuanto a seguridad y vulnerabilidades.

Al respecto, insistió en la importancia del "Programa de recompensa", con el que la compañía agradece a los investigadores de seguridad la información reportada en cuanto a "bugs" y demás errores de Google.

"Estas recompensas financieras ayudan a que nuestros servicios y la web sean cada vez más seguros", explicó.
"Nuestra recompensa financiera inicial fue de 6.006.13 dólares. Una cantidad que decidimos duplicar cuando Sanmay nos informó de que donaría su premio a la caridad", aseguró Vela Nava.

Gracias a él y a otros investigadores, Google pudo solucionar sus fallos, dijo Vela Nava, quien animó a los investigadores a participar en el "Programa de Recompensa" de 2016.
Más de

Comentarios