¿LO COMPRARÍAS?

Un nuevo robot es la "compañía virtual hogareña"

Se trata de un desarrollo que cambiará la realidad de miles de japoneses que pasan sus días solos. Ahora un holograma robotizado enviará mensajes y realizará interacciones de compañía.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 11:13
Una empresa tecnológica japonesa lanzó recientemente"Gatebox”, un producto destinado al enorme mercado de hombres solitarios de este país, quienes ahora dejarán de pasar sus días y sus noches en soledad gracias a una jovencita virtual, quién no sólo será compañía, sino que permanecerá en el hogar mientras su "querido” sale a trabajar.
 
Por medio de un equipo que proyecta un holograma, "Azuma Hikari" (nombre de la chica virtual de 20 años y con una estatura de 58 centímetros), puede enviar mensajes de texto al smartphone de su "querido” durante todo el día pidiendo que vuelva a casa temprano, darle los buenos días cuando despierte, o que antes de salir de casa le recuerda llevar un paraguas porque las condiciones del clima indican que habrá lluvia.
 
Según el perfil del personaje en el sitio web de la empresa, "Azuma es un personaje reconfortante que es ideal para los (hombres) que viven solos. Ella siempre hará todo lo posible por su marido”.
 
El robot-holograma está basado en un personaje de ánime, pero este no va a ser el único personaje de Gatebox, ya que la empresa también ofrecerá otros personajes disponibles, también de ánime.

Comentarios