INCREÍBLE HALLAZGO

Australia encuentra una especie gigante de arañas

Científicos revelaron el hallazgo de un arácnido que puede nadar, comer peces y sapos gigantes.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 20:01
El ejemplar fue denominado como "Dolomedes briangreenei”, especie que fue presentada en la novena edición del Festival Mundial de la Ciencia.

Esta experiencia se festeja cada año en la ciudad australiana de Brisbane, según información de "The Independent”.

La araña hallada se encuentra en la costa este de Australia y su hábitat está en las corrientes de agua dulce alrededor de Brisbane.

El animal mide como la palma de una mano y tiene la facilidad de captar a sus preas mediante las vibraciones y ondas pequeñas que se producen en el agua cuando se mueve por su superficie.

La araña puede atrapar y sumergir a los insectos que se cruzan en su camino antes de ir a tierra firme para devorárselos.

DATOS CURIOSOS
La criatura recibió el nombre de "Dolomedes briangreenei” debido al famoso teórico de cuerdas y profesor de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos), Brian Greene, fundador del "Festival Mundial de la Ciencia”.

La especie tiene propiedades inusuales tales como sus cerdas hidrófobas y el aire que acumula le permite nadar y respirar bajo el agua.

No es un peligro para la humanidad, pues puede ayudar a la población a mejorar el ecosistema.

El sapo de caña perjudica al medio ambiente de Australia. No existen medios eficaces para combatir contra el anfibio, pero se presume que la araña pueda culminar con su existencia.
Más de

Comentarios