UNA PARTICULAR INVERSIÓN

Eslovenia tendrá la primera fuente pública de cerveza

Los amantes de la cerveza finalmente tendrán "su lugar en el mundo". Esta vez, Zalec (Eslovenia) será el centro de atención.
viernes, 1 de abril de 2016 · 18:15
En una fuente de un pequeño pueblo europeo brotará, en vez de agua, cerveza. El lugar que llevará adelante esta original iniciativa es Zalec, ubicado a 60 kilómetros de Liubliana, la capital de Eslovenia.
 
Este pueblo, conformado por 5.000 habitantes, está ubicado en el Valle de la Baja Savinja, también es conocido como el 'Valle del oro verde', por su gran producción de lúpulo y ahora es el centro de atención debido a la reciente resolución que hará del lugar un centro turístico.

La idea es atraer a los visitantes con la fuente y convertir a Zalec en un lugar de peregrinaje para los amantes de la cerveza en el mundo. El proyecto contará con un presupuesto de 350 mil euros y fue ideado, también, como una manera de apoyar a los productores locales de lúpulo.

Sin embargo, no todos los habitantes del pueblo están felices con la medida porque explican que el dinero invertido podría haberse destinado a proyectos con fines sociales o culturales.

La fuente de cerveza fue aprobada en pleno por el ayuntamiento. Del 50% de los costos del proyecto se hará cargo la administración local y el 50% restan serán aportes de asociaciones comerciales y aportes de particulares.

A pesar de que de la cerveza provendrá de una fuente pública no será gratis, la jarra, que podrá llenarse un máximo de tres veces, va a costar aproximadamente seis euros.
Más de

Comentarios