DICHO POR UNA EXPERTA

¿Con qué frecuencia semanal nos tenemos que bañar?

Seguramente lo hacés más de lo que deberías y en esta nota te contamos cuántas veces tenés que bañarte a la semana, según los expertos.
martes, 12 de abril de 2016 · 21:40
¿Está bien bañarse todos los días? Bueno, según los expertos, no. "Ducharse responde más bien a razones estéticas”, cuenta a la revista Time la doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y agrega: "La gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así”.

Entonces, ¿cuántas veces hay que ducharse?
En términos de salud la respuesta es claro: dos veces a la semana es suficiente. Según Larson, hay que enjabonarse en lugares donde se producen secreciones de fuerte olor. El resto del cuerpo no necesita mucho jabón.

La doctora inclusive va más lejos y afirma que ducharse en exceso puede ser perjudicial: la piel seca y escamada puede abrir puertas a los gérmenes y a las bacterias. Ducharse con demasiada frecuencia si la piel está seca puede empeorarla.

Larson además sostiene que "los jabones antibacterianos y productos de limpieza que muchas personas utilizan en sus hogares no son mejores que el jabón simple y llano para reducir el riesgo de enfermedades infecciosas”.
 
De hecho, según informa el mismo Time, algunas investigaciones han relacionado el triclosán, un ingrediente que se encuentra en muchos de estos productos, a los posibles riesgos para la salud.
Más de

Comentarios