EL MOMENTO ESPECIAL

¿Qué música eligen los argentinos según el viaje?

Viajar es un momento fantástico y si se lo acompaña con música, puede ser inolvidable. Enterate qué escuchan los argentinos según cómo viajen.
viernes, 15 de abril de 2016 · 17:43

El viaje empieza a ser disfrutado desde su planeamiento hasta después de finalizado. Si bien nos queda la nostalgia del "ya terminó” seguimos recordando momentos, situaciones, lugares, que nos remiten nuevamente a esa experiencia. Esas vivencias están asociadas a un recuerdo que, muchas veces, está marcado por una canción. 

Guvera, aplicación de streaming, realizó una encuesta sobre los gustos musicales al momento de viajar de los argentinos.

En ruta: más del 62% de los usuarios de Guvera optan por playlists de géneros variados y diferentes artistas. Los típicos clásicos del rock, música pop bien alegre y los temas de las bandas y artistas del momento son los elegidos para este recorrido. La Renga, Brunos Mars, Andrés Calamaro, Rihana y otros tantos son los que conforman la selección.

En avión: los usuarios eligen su propia música para viajes largos. Para ello, prefieren optar por escuchar música a través de la aplicación y no el servicio de música que provee la empresa aérea a través de sus pantallas o audio.
 
En colectivo o tren: el 45% de los usuarios eligió la música pop, y clásicos en inglés y español para este tipo de viajes dado que "ayudan a vivir el recorrido de forma relajada y a permanecer con ánimo”, respuesta que se mantuvo en varios de los fanáticos de Guvera. El 26% optó por el rock ya que los ayuda a "despertar por la mañana” cuando van al trabajo, y a hacer más ameno el trayecto que, en ocasiones, se vuelve tedioso.

En barco: A diferencia de los demás, para este tipo de viaje donde uno puede disfrutar de la vista del mar, del río y estar en el contexto de la naturaleza, se elige música por artistas. Los álbunes de Ricky Martin, Rihana, Ariana Grande, Rollings Stones y Agapornis son algunos de los más escuchados. Aquellos que prefieren escuchar temas varios prefieren Lo nuevo del pop, Reggaeton, Top Guvera Argentina y Top Internacional.   

Dado que los gustos de los viajeros pueden variar de acuerdo a sus perfiles, la selección de temas siempre resulta ser un desafío. "Puede existir una persona a la que le guste puntualmente una banda y decida escucharla para viajar. Esos casos son los que llamamos blancos y negros enfocados en los extremos. Para crear las listas de reproducción dejamos de lado los extremos y nos enfocamos en las características del público en general: en si es hombre o mujer, qué tipo de viaje va a realizar, el rango de edad y en elegir música que acompañe su situación puntual.” agregó Carlos Rojas, Director General de Guvera Latinoamérica.

Desde Guvera, la recomendación es escuchar la música que mejor vaya con vos y ayude a disfrutar el viaje, ya sea sólo, en pareja, familia o con amigos, para que hagas de ese momento un trayecto placentero y divertido.
Más de

Comentarios