ESPECTÁCULO ESPACIAL

Hasta mañana a la noche se observará una lluvia de estrellas, restos del cometa Halley

El momento ideal para observar este fenómeno es antes del amanecer. El planeta atraviesa una zona donde se encuentran restos del planeta Halley.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 09:46
Desde anoche y hasta la noche de mañana sábado, se registrará el pico de actividad de una lluvia de estrellas, cuando la ausencia de luz lunar permita disfrutar del fenómeno en su máxima expresión.
 
El planeta atraviesa una zona donde se encuentran restos del planeta Halley.

El mejor momento para observar este fenómeno será alrededor de las 5 de la mañana, antes del amanecer. Es recomendable apostarse en un lugar con poca contaminación lumínica alejado de las grandes ciudades, recostarse observando hacia el noreste.

El meteorólogo Mauricio Saldivar explicó en el programa "El primero de la mañana" (Rosario, Santa Fe) de La Ocho de donde surge la lluvia de estrellas.
 
"A lo largo del año nuestro planeta en su recorrido alrededor del sol pasa por determinados lugares de la galaxia donde se encuentra con restos de cometas, fragmentos resultantes de la presencia de algún cuerpo celeste. Lo que tenemos en esta ocasión son las Eta Acuáridas, estamos pasando por una zona donde aparecen restos del cometa Halley", dijo.

"Las estrellas fugaces tienen el tamaño de un granito de arena, de arroz, que la gravedad de la tierra las atrae y se ve incrementada la frecuencia en este momento", agregó para detallar que el fenómeno se extiende desde el 20 de abril al 20 de mayo.

"Entre anoche y hoy a la noche es el momento de mayor intensidad, más álgido de caída de estrellas fugaces", concluyó.
Más de

Comentarios