CURIOSIDADES #TECNO

Un tatuaje electrónico que permite medir las emociones

Un desarrollo que promete mejorar la calidad de vida de las personas mediante un desarrollo que utiliza la nanotecnología para medir actividad muscular,
jueves, 11 de agosto de 2016 · 12:13
Una de las cosas que la ciencia no pudo resolver, hasta hoy, es la medición objetiva de las emociones.
 
Eso es lo que logró realizar este tatuaje electrónico que se desarrolla en la Universidad de Tel Aviv, mapear con precisión biométrica las emociones y reacciones de un paciente.

Es un tatuaje basado en un electrodo de carbón creado con nanotecnología. Esto facilitará que sea lo suficientemente fino para que se pueda aplicar en la piel de forma no invasiva, y servirá para medir la actividad muscular y nerviosa de quien lo porte. Se espera que en el futuro sea capaz de restaurar tejido dañado.
 
Fue desarrollado por la profesora Yael Hanein, jefa del Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv. El electrodo superficial servirá para mejorar la restauración terapéutica de nervios y tejidos dañados, y también podrá aportar nuevos conocimientos sobre aspectos emocionales de los seres humanos. 

El tatuaje es una aplicación temporal que permite a los médicos monitorear la actividad muscular de sus pacientes durante horas y días. Los usuarios pueden seguir con sus rutinas diarias mientras el electrodo sigue haciendo su trabajo, recogiendo datos y supervisando su actividad muscular y nerviosa. 

Estos tatuajes electrónicos pueden tener un gran rango de aplicaciones futuras, incluido el mapeo de emociones basadas en expresiones faciales, el estudio de enfermedades neurodegenerativas y hasta el control de prótesis de miembros amputados, como explican los desarrolladores de esta innovación.
Más de

Comentarios