TRABAJÓ EN LA NASA Y TUVO GRAN RECAUDACIÓN

Creó una pistola de agua y se hizo millonario

Lonnie Johnson inventó la Super Soaker y ha recaudado más de 1.000 millones de dólares. El creador inició su producción en el sótano de su casa y logró el prototipo de una poderosa "Super Soaker".
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 09:06
Lonnie Johnson fue un ingeniero que llegó a trabajar para la NASA y ayudó a probar el primer avión indetectable por un radar.
 
Aunque no se crea, el invento que lo hizo millonario fue otro: una pistola de agua.

Lonnie creció en Mobile, Alabama (Estados Unidos), en la década de 1960. Estudió ingeniería mecánica y se graduó con una maestría en ingeniería nuclear. En 1975, fue llamado por las Fuerzas Aéreas para estudiar las lanzadoras espaciales que funcionaban con energía nuclear.
 
Después de presentar un análisis que identificaba un posible fallo que la Nasa no había detectado, lo invitaron a participar en la Misión Galileo, la nave no tripulada enviada para estudiar Júpiter y sus lunas.

Una vez trasladado a una base militar en Nebraska, se convirtió en el primer ingeniero del Comando Aéreo Estratégico.
 
Johnson empezó a fabricar partes de la pistola de agua de plástico en el sótano de su casa.

La poderosa Super Soaker, en lugar de mantener el agua dentro de la pistola, la botella de soda de dos litros iba encima y funcionaba como reservorio de agua. Tenía un largo de 628 milímetros. El diámetro del chorro era de 2,4 milímetros y podían alcanzar los 12 metros.

En 1990, la pistola llegó a los comercios de juguetes. Se llamó Power Drescher. Al año siguiente, le cambiaron el nombre a Super Soaker y le dieron un buen empujón en televisión. Ese verano se vendieron 20 millones de pistolas.

Hubo un par de incidentes trágicos: unos niños le dispararon a alguien con una Super Soaker y esa persona respondió disparando con un arma de verdad.
 
Otra vez, una pelea con agua en Boston creció hasta convertirse en una pelea real con armas y murió un adolescente. El alcalde de Boston intentó introducir una prohibición voluntaria de las ventas.

Se lanzaron 170 modelos de Super Soaker, que recaudaron o más de 1.000 millones de dólares. También creo las pistolas de dardos Nerf, con las que hizo todavía más dinero.
Más de

Comentarios