INFORMACIÓN IMPORTANTE

El espectáculo que el cielo dará esta noche y no se repetirá hasta el 2065

Venus y Júpiter se verán tan juntos que parecerán un único cuerpo celeste. Según se informó, el fenómeno natural no se volverá a ver hasta dentro de muchos años. Mirá dónde y cuándo se podrá ver el mismo.
sábado, 27 de agosto de 2016 · 00:00
Los planetas Venus y Júpiter se verán esta noche aparentemente tan cerca entre sí que para volver a observar un fenómeno de este tipo habrá que esperar varios años, según informó el Planetario de San Luis, puntualmente hasta el 2065.

El fenómeno se podrá ver después de la puesta del sol hoy sábado y hasta cerca de las 20.30 en el noroeste.
 
"En la ocasión Venus y Júpiter parecerán, vistos desde nuestra perspectiva visual terrestre acercarse tanto entre sí que casi lucirán como uno solo formando el símbolo matemático del infinito", explicó.
 
Más allá de que esta conjunción se verá a simple vista, quienes tengan la posibilidad de usar un telescopio podrán ver las cuatro lunas principales de Júpiter.

 
Hoy el dúo de planetas comenzará a insinuarse en el horizonte del oeste minutos después de la puesta del Sol, esto es a las 18.30 en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Hacia las 18.45 ya será más fácil verlo, a medida que el cielo crepuscular se vaya oscureciendo.
 
A las 19.00, el "doble lucero” comenzará a hacerse muy patente. Y de allí, hasta las 19.30 o 19.45 será el mejor momento para observarlo. Luego, ya estará demasiado bajo sobre el horizonte. Los dos planetas se ocultarán pasadas las 20.

Luego, el domingo "el lucero y el gigante gaseoso ya se verán distanciándose paulatinamente".

Más de

Comentarios