Turismo de partos

Tener el bebé en Miami para hacerlo estadounidense

Una compañía de turismo de partos busca llegar al mercado argentino.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 13:09
"Ser mamá en Miami” es una empresa que se dedica al Turismo de Parto, ahora, busca ingresar a Argentina. Por medio de la compañía, una embarazada  puede atenderse en un hospital de Miami y conseguir el certificado de nacimiento de su hijo/a como original de ese país.

En la página web de la empresa (tenermibebeenmiami.com), se informa que Ser mamá en Miami, opera en su mayoría con familias brasileras y rusas. Sus servicios de gestoría tienen un coste de 9.470 dólares, más pasajes y gastos extra.

El 14 de octubre, Ser mamá en Miami ingresará al mercado argentino por medio de una presentación en Puerto Madero. Sus servicios están destinados a públicos con alto poder adquisitivo.

Una vez que la futura mamá realiza el primer contacto con la empresa, debe elegir los combos disponibles por la firma, para luego viajar y dar a luz en los hospitales asociados. Los diferentes combos incluyen atención prenatal de varias semanas, parto, atención posnatal, exámenes de laboratorio y otras facilidades.

La agencia de turismo de parto es la encargada de gestionar los certificados de nacimiento y el pasaporte estadounidense para los recién nacidos.

Muchas personas y organizaciones políticas estadounidenses consideran, que estas empresas fomentan la inmigración ilegal. Las empresas de turismo de parto sostienen que su práctica es totalmente legal y su público es diferente.
Más de

Comentarios