Turismo de partos
Tener el bebé en Miami para hacerlo estadounidense
Una compañía de turismo de partos busca llegar al mercado argentino."Ser mamá en Miami” es una empresa que se dedica al Turismo de Parto, ahora, busca ingresar a Argentina. Por medio de la compañía, una embarazada puede atenderse en un hospital de Miami y conseguir el certificado de nacimiento de su hijo/a como original de ese país.
En la página web de la empresa (tenermibebeenmiami.com), se informa que Ser mamá en Miami, opera en su mayoría con familias brasileras y rusas. Sus servicios de gestoría tienen un coste de 9.470 dólares, más pasajes y gastos extra.
El 14 de octubre, Ser mamá en Miami ingresará al mercado argentino por medio de una presentación en Puerto Madero. Sus servicios están destinados a públicos con alto poder adquisitivo.
Una vez que la futura mamá realiza el primer contacto con la empresa, debe elegir los combos disponibles por la firma, para luego viajar y dar a luz en los hospitales asociados. Los diferentes combos incluyen atención prenatal de varias semanas, parto, atención posnatal, exámenes de laboratorio y otras facilidades.
La agencia de turismo de parto es la encargada de gestionar los certificados de nacimiento y el pasaporte estadounidense para los recién nacidos.
Muchas personas y organizaciones políticas estadounidenses consideran, que estas empresas fomentan la inmigración ilegal. Las empresas de turismo de parto sostienen que su práctica es totalmente legal y su público es diferente.