CULTURA ETÍLICA

Determinan sensación que produce cada bebida alcohólica

Las bebidas espirituosas provocan agresividad en el 30% de sus consumidores, una cifra muy superior a la detectada durante la ingesta de cerveza y de vino.
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

Un reciente estudio realizado por la revista BMJ Journal da cuenta de que las emociones asociadas al consumo de alcohol varían en función de la bebida que se tome.

En tal sentido, los autores de la investigación señalaron que más de la mitad de las personas que consumen vino tinto expresan una sensación de relajamiento cuando lo toman, aunque tres de cada cinco admiten que también les produce también cansancio.

El 30% de quienes se decantan por las bebidas espirituosas (ron, ginebra, vodka, etc.) aseguran sentirse violentos cuando las beben, una cifra que multiplica por cuatro la de bebedores de cerveza que experimentan esa sensación, y por diez la de consumidores de vino, tanto tinto como blanco.

Los que consumen bebidas de alta graduación son también los que se sienten más sexis (el 42%), seguidos de quienes beben vino tinto (25%) y vino blanco (23%).

La cerveza es la bebida menos dada a generar esta sensación, según se desprende de los datos de unas 30 mil personas de 21 países que han respondido a las cuestiones de forma anónima.

El estudio muestra que cerca de una cuarta parte de las personas que toman bebidas espirituosas se sienten llorosas e inquietas, aunque tres de cada cinco dicen que estas bebidas las hacen sentir enérgicas y seguras, en contraste con el 7% de las que experimentan esta sensación al beber vino tinto.

El informe vincula el consumo de alcohol con la tendencia al llanto, que es menos frecuente entre los consumidores de cerveza y vino blanco (menos de uno de cada diez) y aumenta con el vino tinto (17%) y los espirituosos (22%).

Comentarios