NOVEDADES EN EL #ESPACIO

NASA creará un campo magnético para hacer habitable Marte

Los especialistas buscan generar un efecto invernadero que permitiría derretir los hielos marcianos para obtener agua y transformarlo en habitable.
martes, 7 de marzo de 2017 · 08:10
Los científicos de la NASA confirman que un escudo magnético artificial, que pueda emular el que se destruyó hace 4,2 mil millones de años- podría ser la solución que permita en un futuro no muy cercano la colonización de Marte.  

A través de la magnetización de marte se lograría crear un efecto invernadero que podría derretir los polos helados de Marte y así obtener agua para obtener océanos y vida. 

El director de la división de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, dijo que "es posible que podamos lograr la fortaleza necesaria en estos escudos para generar la protección necesaria".
 
Aunque detalló "también necesitamos ser capaces de modificar la dirección del escudo magnético para que esté siempre empujando los vientos solares hacia fuera del planeta".

El proyecto que solo está en su fase de laboratorio se suma a las iniciativas  privadas como SpaceX y Mars One que buscan llevar personas a Marte en los próximos años.

Comentarios