HALLAZGO INCREÍBLE DE LA CIENCIA

Encuentran fósiles de "lestodontes" en Miramar

Los gigantescos animales extintos hace algo más de 100 mil años deambulaban por lo que hoy es la ciudad de Miramar, a pocos metros del muelle de pescadores, y a 1,5 kilómetros de la zona céntrica de la ciudad. Fueron encontrados por integrantes del Museo municipal "Punta Hermengo”.
domingo, 9 de abril de 2017 · 00:00

Los integrantes del Museo municipal "Punta Hermengo" de Miramar hallaron al menos cinco leptodontes o perezosos gigantes en las playas de Miramar.

El Museo municipal de Miramar se destaca una vez más en su labor relacionado con fósiles mediante el hallazgo de cinco lestodontes o perezosos gigantes (Lestodon ornatus) en las playas de la ciudad cabecera de General Alvarado.

El museo ya había descubierto restos de un Promacrauchenia, un herbívoro que vivió en la región pampeana hace unos 3 millones de años el año pasado.

Los gigantescos animales extintos hace algo más de 100 mil años deambulaban por lo que hoy es la ciudad de Miramar, a pocos metros del muelle de pescadores, y a 1,5 kilómetros de la zona céntrica de la ciudad.

Durante los últimos días de diciembre ocurrió una sudestada, algo poco frecuente para esta época. El mar había retirado gran parte de la arena de la playa dejando a simple vista un afloramiento geológico en el cual asomaban unos restos óseos de pocos centímetros y de color negro.

Comenzaron las tareas de excavación, pero esas pequeñas "manchas negras" en los acantilados y se convirtieron en enormes huesos de Lestodontes, los cuales habitaban la zona cuando era un gran pantanal.

El Lestodonte era un herbívoro de gran tamaño, el cual recogía su comida a orillas de los pantanos o cauces fluviales, y era el tercer animal continental de mayor tamaño, después del Megatherium (otro perezoso) y del Stegomastodon (elefante sudamericano), argumento Daniel Boh.

"Miramar atesora unos de los yacimientos fosilíferos más ricos del mundo correspondientes a los últimos 4 millones de años", señalaron desde el museo.

Comentarios