UTILIZANDO EL CALOR DEL SOL

Imprimen ladrillos 3D de polvo lunar

Los encargados de realizar la investigación fueron científicos de la Agencia Espacial Europea, logrando un desarrollo ecológico y revolucionario.
sábado, 13 de mayo de 2017 · 00:00
Científicos de la Agencia Espacial Europea lograron imprimir en 3D ladrillos con polvo solar simulado usando luz solar concentrada, para poder demostrar que los futuros colonizadores espaciales podrían usar esta técnica para crear asentamientos en la Luna.

Como materia prima, la prueba utilizó suelo lunar simulado que está disponible comercialmente, basado en material volcánico terrestre, procesado para imitar la composición y tamaños de grano del polvo lunar genuino.
 
El material se cocinó en un horno solar, instalado en el Centro Aeroespacial Alemán DLR en Colonia. Se fabricaron horneando capas sucesivas de 0,1 milímetros de polvo lunar a 1.000º C, en una mesa de impresoras 3D. El horno solar funciona con 147 espejos curvados enfocan la luz solar en un haz de alta temperatura para fundir los granos del suelo juntos.
 
Pero el clima en el norte de Europa no siempre coopera, por lo que el sol a veces es simulado por una serie de lámparas de xenón, usadas principalmente en los proyectores de cine.
 
Características
Los ladrillos resultantes tienen la resistencia equivalente del yeso y, por el momento, tienen algunos problemas: algunos bordes se curvan más rápido que el centro del ladrillo, porque se enfrían antes.
 
Los investigadores consideran que esto podría solucionarse acelerando ocasionalmente la velocidad de impresión para que se acumule menos calor dentro del ladrillo.
 
Ahora mismo, el proceso permite obtener un bloque de 20 x 10 x 3 centímetros en unas 5 horas. Pese a que esta demostración tuvo lugar en condiciones atmosféricas normales, los científicos probarán, más adelante, la impresión de ladrillos en condiciones lunares: el vacío y los extremos de alta temperatura.

Comentarios