INCREÍBLE REVELACIÓN

Publican la primer foto desde adentro de los anillos de Júpiter

Dieron a conocer la primer imagen desde un particular lugar dentro del planeta más grande de la Vía Láctea, sacada en 2016.
sábado, 3 de junio de 2017 · 06:29
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer hace pocas horas una imagen captada por Juno, su nave, desde el interior de los anillos del planeta Júpiter.

Según un comunicado de la agencia, Juno, dedicada al estudio de Júpiter, capturó esta primera imagen del delgado anillo del planeta gigante desde el interior el 27 de agosto de 2016, durante su primer sobrevuelo.

Esa foto, publicada ahora por los responsables de la misión, la sonda espacial la tomó con su cámara de navegación de seguimiento de estrellas, describe la publicación.

Lo que se ve es un anillo de polvo que está a 64 mil kilómetros -de la nave Juno-, y de estrellas ubicadas a cientos de años luz de distancia, explicó la jefa investigadora de monitorización de radiación de la misión en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), Heidi Becker.

Al decir de los expertos de la NASA, el sistema de anillos de Júpiter tiene tres componentes principales: un par de anillos externos muy delgados llamados de hilos, uno principal ancho y plano y otro grueso interno, bajo el nombre de halo.

Según explicaron, los anillos parecen ser creados por el polvo lanzado por impactos en pequeñas lunas.

Los anillos de Júpiter, observados por primera vez en 1979 por la sonda Voyager 1 de la NASA, son un sistema de anillos planetarios que rodean al cuerpo celeste.

Ese sistema es el tercero descubierto en el sistema solar, después del de Saturno y Urano.

Comentarios