INCREÍBLE DESARROLLO

Lanzan un teléfono que no requiere de batería para funcionar

Investigadores de la universidad de Washington lograron hacer funcionar un prototipo que no tiene batería; recibe la energía de la luz ambiente y de ondas de radio; sólo puede hacer llamadas.
viernes, 7 de julio de 2017 · 12:44

Investigadores de la Universidad de Washington confirmaron que pudieron crear un teléfono celular capaz de funcionar sin batería interna, tal como los conocemos hoy. 

No se recarga, y nunca se queda sin energía. No es un smartphone: el prototipo sólo sirve para hacer llamadas, y no tiene pantalla, según lo que pudieron determinar.

Pero es una prueba de que es posible integrar los componentes necesarios para hacer la llamada, el parlantes y el micrófono de forma tal que casi no gasten energía.

Según detallan en su estudio, el celular consume apenas 3,5 microwatts. Pero no funciona con una antena convencional: por ahora requiere una estación base especial que -esperan- podría integrarse en cualquier router Wi-Fi para dar servicio. Así, parece destinado más a ser parte de una tecnología que permita tener teléfonos inalámbricos (hogareños) sin batería, o algún accesorio similar, o que sea la base de un dispositivo orientado a la Internet de las Cosas.

En cualquier caso, es un logro notable, y que podría permitir la creación de teléfonos celulares de emergencia, al estilo del SpareOne, el celular que creó el argentino Alan Cymberknoh y que funciona con una sola pila AA para tener 10 horas de autonomía; aquí podría servir por tiempo indeterminado.

 

Comentarios