SORPRENDENTE HALLAZGO

Arqueólogos desenterraron restos de un "niño vampiro"

Este descubrimiento dio evidencia de un brote de malaria en el Siglo V y conmocionó a los investigadores, quienes se encontraron con los restos.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 08:05

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Arizona, la Universidad de Stanford y profesionales de Italia, desenterraron los restos de un menor que fue sepultado de manera extraña: ha sido considerado como un “entierro de vampiro”.

Este proceso tuvo lugar en un lugar llamado "La Necropoli dei Bambini", espacio donde los expertos identificaron los restos de un menor de diez años, que durante el Siglo V fue enterrado con una piedra en su boca. Los arqueólogos reconocieron que esto era parte de un ritual.

Las marcas de dientes en la piedra indican que fue colocada a propósito y que el ritual provenía del miedo a que el cuerpo se levantara otra vez de la tumba. Lo identificaron como “entierro de vampiros".

Durante ese período hubo un importante brote de malaria que mató a muchas personas. El temor era tal, que los afectados eran enterrados en medio de muchas supersticiones.

El arqueólogo David Soren, de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), dijo al portal ScienceAlert: "Nunca había visto algo así. Es extremadamente extraño (…) A nivel local, lo llaman el 'Vampiro de Lugnano”

Aunque es chocante, el descubrimiento permitirá explicar la devastadora epidemia de malaria que atacó a Italia y la forma que la comunidad sufrió el proceso. “Podemos decir mucho sobre las creencias y esperanzas de la gente, por la forma como tratan a los muertos", concluyó Jordan Wilson, otro arqueólogo de la misma universidad.

Comentarios