CURIOSIDADES EN LA RED

Encuentran un nuevo mineral proveniente del espacio

Una estudiante de Australia realizó el descubrimiento del mineral Reidite, que es más escaso que el oro y el diamante
lunes, 22 de octubre de 2018 · 20:58

Una estudiante descubrió por accidente un mineral muy particular y extraño dentro de un cráter Woodleigh, en el oeste de Australia, que inicia siendo zircón y después se transforma en reidite, que es el mineral más escaso que los diamantes o el oro. ¡Increíble!

Morgan Cox, una estudiante de la Escuela de Geología y Ciencias Planetarias de la Universidad de Curtin, Australia, informó del hallazgo y explicó que este mineral sólo se forma en las rocas que experimentan una extremada presión, que se atribuye al impacto cuando llegan desde el espacio y chocan con la corteza de la Tierra.

En la página web, la joven científica explica que el Reidite comienza siendo un mineral común y durante la presión generada por el impacto, luego se convierte en un fenómeno muy extraño que solo fue hallado en seis cráteres en la Tierra.

Cox explica que el descubrimiento surgió cuando él sugirió reexaminar las muestras registradas hace 17 años del cráter Woodleigh, cerca de la Bahía Shark, en Australia.

Aaron Cavosie, supervisor de la investigación de la Universidad comentó que “cuando volvimos a estudiar estas rocas, lo hicimos con mejores herramientas que hace veinte años y encontramos partículas microscópicas del mineral reidite".

Comentarios