CURIOSIDADES EN LA RED

Bugatti Divo: qué tiene de especial el nuevo auto de 5 millones de euros

Se fabricarán solo 40 vehículos y están todas adjudicadas. Se trata de un modelo exclusivo. ¡Mirá por qué!
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 00:00

Place Vendôme es una plaza de París, lugar elegido para exhibir el nuevo Bugatti Divo. Se trata de una de las zonas más distinguidas de la capital francesa.

Bugatti presentó el Divo, un auto superdeportivo que eleva los estándares de rendimiento y distinción.

La presentación se hizo en el marco del Salón del Automóvil de París, que inicia esta semana. La exclusividad de este modelo llevó a la marca a decidir que no lo exhibirá en la muestra tradicional. ¿Por qué? Porque cada una de estas joyas deluxe cuesta 5 millones de euros. Y apenas se producirán 40 para todo el mundo. De las cuales todas ya están vendidas. ¡Si!

Pero para poder adquirir alguno de esos ejemplares, hay que ser dueño de un Chiron, el otro modelo de la marca, que cuesta otros 2,5 millones de euros.

El Divo toma la base del Chiron pero eleva su rendimiento deportivo, sin modificar nada de su planta motriz y obteniendo casi todo con un trabajo aerodinámico.

Guarda el impresionante motor de 16 cilindros ubicados en forma de W, de 8.0 litros de cilindrada con 1.500 caballos de fuerza. La tracción es integral y la caja de cambios es automática de doble embrague y con siete marchas.

Para este modelo Bugatti diseñó en la trompa un paragolpes que produce más presión hacia abajo para mejorar la estabilidad.

Comentarios