CURIOSIDADES #tecno

Por qué Apple y Google quiere que sepamos el tiempo que pasamos frente al teléfono

Las empresas añadieron medidores de "tiempo en pantalla" para que los usuarios sepan cuánto tiempo pasan al frente de sus celulares.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 08:02

Desde hace tiempo muchas empresas tecnológicas como Google y Apple agregaron opciones para medir el tiempo que pasamos frente a las pantallas. Pero, ¿por qué?

Google dijo que alrededor del 70% de los usuarios de Android con los que habló querían "encontrar un mejor equilibrio" en el uso que le dan a sus dispositivos tecnológicos.

Pero esto pone al sector tecnológico en un lugar incómodo. ¿Cómo puede ayudar a sus clientes a desprenderse de sus teléfonos cuando, para muchas empresas, su modelo de negocio depende de que hagan lo contrario y los usen de más?

Tanto Apple como Google lanzaron este año herramientas digitales, denominadas Screen Time y Digital Wellbeing que permiten a los usuarios de iPhone y Android saber cuánto tiempo pasan en las aplicaciones y con qué frecuencia miran sus celulares.

Muchos usuarios de Android todavía no disponen de la herramienta, ya que forma parte del sistema operativo Android Pie, que hasta ahora solo fue lanzado por algunas marcas de teléfonos.

A diferencia del modelo de negocio centrado en el hardware de Apple, Google basa sus ingresos en la publicidad y eso requiere que los usuarios pasen mucho tiempo ante la pantalla, por ello deberá evaluar si desea mantener Digital Wellbeing o retirarla.

Comentarios