fue transmitido por moscas

Primer caso en humanos: le retiraron 14 gusanos del ojo

Un extraño caso denominado Thelazia gulosa fue diagnosticado a una mujer de Estados Unidos. Las larvas fueron halladas en su ojo izquierdo y los científicos dijeron que es el primer caso conocido en humanos de infección parasitaria transmitido por moscas.
martes, 13 de febrero de 2018 · 09:37

Un raro caso conmocionó a doctores de Oregón, en Estados Unidos, ya que a una mujer le fueron extraídos 14 gusanos de su ojo izquierdo, lo que constituye el primer caso en este país de una rara infección parasitaria que fue transmitida por moscas, informaron especialistas para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Se trata de Abby Beckley, de 26 años, quien encontró los gusanos en agosto de 2016 pero los investigadores sacaron a la luz el caso hace pocas horas.

La mujer fue diagnosticada con Thelazia gulosa, un gusano que afecta los ojos de animales principalmente.

Antes del hecho, Beckley paseó en caballo y realizó actividades de pesca en una zona costera dedicada a la ganadería y agricultura.

Una semana más tarde la mujer se sacó un gusano del ojo y fue al médico, aunque ella sacó la mayoría de los insectos en las semanas siguientes.

Los gusanos eran transparentes y medían 1,25 centímetros.

Comentarios