¡INCREÍBLE!

Desarrollan el helado más peligroso del mundo

Una heladería llamada "Aldwych" en Glasgow empezó a vender un helado, al que consideraron como "el más peligroso del mundo". Enterate por qué en esta nota.
sábado, 17 de febrero de 2018 · 05:00

El sabor fue bautizado como “Respiro del Diavolo”. Para probarlo la empresa solicita al consumidor tener al menos 18 años y es necesario firmar una carta en la que se excluye de cualquier responsabilidad al local, por cualquier "riesgo de lesiones, enfermedad y posible pérdida de la vida".

Esta particular delicatessen está preparada con chile; quienes ya lo probaron, afirma que pica 500 veces más que la conocida salsa Tabasco.

Para medir la intensidad del picor se usa la llamada escala Scoville que calcula la cantidad de capsaicina (el compuesto químico responsable de esa sensación de ardor) que contiene un determinado producto.

La del Tabasco es muy inferior a la de la capsaicina pura, que puntúa con un millón de unidades Scoville.

Incluso aumentándola 500 veces, no se aproxima a este nivel. Así que parece que dicho helado está muy lejos de la dosis que se considera "letal". 

La receta del “Respiro del Diavolo”, es del año 1936 y según su propietario, Martin Bandoni, sus familiares italianos lo hacen de forma tradicional una vez al año para San Valentín, por lo que pensó era buena idea introducir este sabor particular de helado en Escocia.

Comentarios