INSEGURIDAD EN LA RED

Un usuario ganó 288 mil dólares estafando a Spotify

Se trataría de uno de los fraudes más grandes contra la plataforma de streaming de música más importante. Fue descubierto por Music Business Worldwide.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 00:00

Music Business Worldwide descubrió un millonario fraude online realizado por un usuario de Spotify, por medio de una popular lista de reproducciones.

El responsable de este insólito mega-robo es la lista de reproducción identificada como '"SoulFul Music", que fue considerada una de las más importantes y populares en los Estados Unidos.

El hacker proviene de Bulgaria, gracias al rastreo de su dirección IP, y burló la política de funcionamiento de Spotify. Los medios internacionales lo denominan un hacker en potencia.

El presunto hacker habría subido a la plataforma 467 canciones que tenía una duración no mayor a 30 segundos, el otro paso que hizo el estafador fue crear 1200 usuarios Premium en Spotify e hizo que esta lista se reproduzca las 24 horas al día.

Según los primeros avances de las investigaciones se estaría frente a una de las más grande estafas a los derechos de autor en una red social, aunque todavía no se tiene claridad sobre la ilegalidad de esta acción.

La "inversión fraudulenta" que realizaba mensualmente este usuario sería de 12 mil euros y sus ganancias oscilaban 288 mil dólares y por increíble que parezca un par de meses llegó a ganar 415 mil dólares en royalities.

Comentarios