¡INCREÍBLE HALLAZGO!

Encuentran una galaxia que sigue intacta desde la creación del Universo

Se trata de una “reliquia”, denominada NGC 1277, que está compuesta por un millón de millones de estrellas.
martes, 20 de marzo de 2018 · 00:00

Un equipo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) confirmó -en la revista Nature- el descubrimiento de una galaxia “reliquia” que está intacta desde el comienzo del Universo, compuesta por un millón de millones de estrellas.

Los resultados se mostraron en la revista con imágenes registradas por el telescopio espacial Hubble.

Según el IAC, una de cada mil galaxias masivas es una reliquia del universo primitivo y guarda intactas las propiedades de cuando se formó.

La recientemente descubierta se ubica en el área central del cúmulo de Perseo, y fue bautizada "NGC 1277" por estar dentro del sistema del Nuevo Catálogo General de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas.

La descubrieron investigadores del IAC, de la Universidad de La Laguna Michael Beasley e Ignacio Trujillo.

Después de localizarlo, pidieron el telescopio Hubble para observar los cúmulos globulares que la rodeaban, y, así, confirmar este descubrimiento.

Los cúmulos globulares son grupos de estrellas que flotan cerca de las galaxias, y según los investigadores, se formaron junto a ellas durante su creación.

Pueden ser de dos tipos: rojos y azules, y los rojos tienen un alto contenido de elementos más pesados que el helio y nacen con las galaxias masivas.

 

Comentarios