¡INCREÍBLE HALLAZGO!

Revelan el fenómeno de "nacimiento en ataúd"

Se cree que el hecho sucede debido a los propios gases de la descomposición del cuerpo, que hacen expulsar al feto encontrado.
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Un grupo de arqueólogos identificaron una tumba de la época medieval con los restos esqueléticos de una mujer joven junto a otros más chicos sobre sus piernas.

La mujer presentaba un agujero en la cabeza y el estudio de ambos reveló que se dio el fenómeno conocido como “nacimiento en ataúd”.

Encontrado en 2010 en Imola, Bolonia (Italia), estos restos muy bien conservados estaban boca arriba en un ataúd de ladrillo, lo que mostraba un tipo de entierro “normal”.

El análisis inicial data de los siglos VII y VIII, sin embargo, cuando identificaron que el otro esqueleto era un feto, sumado a esa rara lesión en la cabeza de la supuesta madre, prefirieron llevar a cabo una investigación más profunda.

Así fue como un grupo de investigadores de la Universidad de Ferrara y la Universidad de Bolonia determinaron que la mujer tenía entre 25 y 35 años, mientras que el feto tenía cerca de 38 semanas.

Un embarazo suele ser de 40 semanas, por lo que la madre estuvo muy cerca de dar a luz cuando falleció.

En la tumba, el feto estaba en una posición extraña, puesto que tenía la cabeza y el torso entre sus piernas, aunque las mismas en la cavidad pélvica, como si hubiera sido expulsado. Según los profesionales, los resultados eran rotundos con un fenómeno conocido como “nacimiento en ataúd”.

También conocido como extrusión fetal post-mortem, es un hecho muy raro que se cree que ocurre debido a los procesos naturales de descomposición.

Aunque nunca se observó de primera mano, los investigadores creen que los gases que se acumulan en las cavidades corporales de un cadáver durante la descomposición fuerzan al feto a salir del cuerpo.

Comentarios