trágico vuelo de Southwest Airlines

Estalló la ventana de un avión y una mujer fue succionada

Jennifer Riordan había quedado atrapada en la ventanilla una vez que se rompió el cristal. Dos pasajeros la lograron agarrar pero la mujer finalmente falleció.
miércoles, 18 de abril de 2018 · 08:03

Una pasajera de Southwest Airlines perdió la vida, tras ser succionada y quedar atrapada en la ventanilla rota de un avión que volaba en territorio de los Estados Unidos, y en el que otras siete personas resultaron heridas.

El vuelo de Southwest Airlines había salido de Nueva York (Estados Unidos) hacia Dallas cuando un motor explotó en medio del vuelo, destruyendo la ventana, el ala y el fuselaje.

La aeronave Boeing 737-700 realizó un aterrizaje de emergencia en Filadelfia a las 11.20 hora local (15:20 GMT).

La mujer fue hospitalizada, pero falleció poco después a causa de las heridas.

"¡Algo anda mal con nuestro avión! ¡Parece que vamos a caer! ¡Aterrizaje de emergencia! ¡Vuelo de Southwest desde NYC a Dallas!".

Marty Martínez, uno de los pasajeros, publicó vía Facebook Live.

Martínez le dijo al medio CBS News que sintió que el avión iba "en caída libre" y agregó que vio cuando los rescatistas sacaban del aparato a una mujer herida.

"Había sangre por todos lados", agregó.

"Primero hubo una explosión y luego casi inmediatamente las máscaras de oxígeno se desprendieron y probablemente en cuestión de 10 segundos el motor golpeó una ventana y la rompió de par en par", graficó.

Los brazos y parte del cuerpo de Jennifer Riordan, como fue identificada en reportes de distintos medios, estaban trabados increíblemente en la ventanilla y eran succionados por la descompresión.

En una conversación grabada desde la cabina de mando a los controladores de tráfico aéreo, se escuchaba decir que uno de los pasajeros se "había salido" por un hueco en el avión. "¿Pueden esperarnos los médicos en la pista? tenemos pasajeros heridos", se escucha decir a una mujer, que se presume era la piloto Tammie Jo Shults.

"¿Está el avión en fuego?", le responden. "No, no está en fuego, pero le falta una parte", informó con una voz tranquila. "Dijeron que hay un agujero y que alguien se fue por él", agregó.

Comentarios