ESCOCIA

Descubren huellas de dinosaurios de 170 millones de años

El hallazgo de decenas de huellas en la isla escocesa de Skye, podría aclarar la evolución de estas especies durante el periodo del Jurásico medio.
martes, 3 de abril de 2018 · 18:42

Un grupo de geólogos encontraron docenas de huellas raras de dinosaurios en la costa de la Isla de Skye en Escocia. Los fósiles de 170 millones de años de antigüedad ofrecen una visión importante del Jurá, escriben los investigadores en el Scottish Journal of Geology.

"Cuanto más buscamos en la Isla de Skye, más huellas de dinosaurios encontramos”, dijo Steve Brusatte de la Universidad de Edimburgo.

Junto con otros seis científicos, analizó las huellas que dos de ellos descubrieron por primera vez en 2016. Un año antes, el mismo equipo también encontró huellas de dinosaurios en la isla.

Brusatte agregó: "El nuevo descubrimiento muestra dos tipos de dinosaurios – los sobrinos del Brontosaurio y los primos de dientes afilados de T. Rex – que cuelgan alrededor de una laguna poco profunda, en un momento en que Escocia era mucho más cálida y los dinosaurios estaban comenzando su marcha hacia la dominación mundial".

El descubrimiento es muy importante porque sólo hay pocos lugares en el mundo donde se realizaron hallazgos del Jurá Central, según publica la Universidad de Edimburgo.

Comentarios