NOVEDADES #TECNO

Avanzan las pruebas de la conexión 5G en el país

La prueba logró velocidades de hasta 10 GBPS y demandará una gran inversión de empresas en el país.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 00:00

Personal, la empresa de telefonía, junto a Nokia, hicieron una prueba de la red 5G en entornos controlados.

Logró velocidades de hasta 10GBps y fue una experiencia de realidad virtual y ejercicios con robots.

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G va a ir aún más lejos permitiendo más y mejores velocidades, capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G y el 4.5G.

Personal pretende demostrar con este tipo de tests que se está preparando para ofrecer esta tecnología cuando el mercado esté listo para su despliegue.

Las tres características principales de 5G están basadas en la disponibilidad de mayor ancho de banda (con velocidades estándar de 1GBPS y picos de 15 Gbps), la gran confiabilidad de la red con bajísima latencia (de 1 milisegundo, frente a los 100 milisegundos del 4G), y la posibilidad de aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados.

“En Telecom destinamos un plan de inversiones intensivas en infraestructura, que nos lleva a liderar la innovación tecnológica con el foco puesto en lo que nuestros clientes quieren y necesitan. Hoy ya ofrecemos servicios de IoT gracias a la capacidad y cobertura de nuestras redes, no solo con el despliegue de 4G sino también con la evolución que logramos hacia 4.5G, ya disponible en la mayor parte de nuestra red móvil”,  dijo el CEO de Telecom, Miguel Fernandez.

“Con estas primeras demostraciones de 5G, Argentina se mantiene a la vanguardia como líder de adopción de nuevas tecnologías en América Latina e inicia su fase de preparación rumbo a 5G y a la cuarta revolución industrial”, dijo el directivo.

El estándar 5G es una evolución tecnológica de las redes móviles que potencia el Internet de las Cosas,  ya que su principal aplicación van a ser los vehículos automatizados, casas conectadas a las ciudades inteligentes, e inteligencia artificial aplicada a la industria y a la salud.

Comentarios