SE CAE UN MITO

Científicos aseveraron que un año humano no equivale a siete de un can

Según los expertos ese cálculo es una estrategia de marketing, de los veterinarios, por lo que nuestra mascota puede ser más joven de lo que creemos.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 00:00

Los científicos derribaron el mito de los años de los perros vinculado con la de los humanos y propusieron una nueva medida de cálculo que reduce las edades que se pensaba que los canes tenían.

Según explicó el veterinario William Fortney, de Kansas (Estados Unidos), la equivalencia de los siete años surgió como "una estrategia de marketing de los veterinarios", lo que alentaría a los dueños a realizarles controles más periódicos a sus mascotas.

Ahora, la revista “Science Alert” explicó que siete años de los perros no representan uno del ser humano porque si las personas realmente envejecieran siete veces más despacio que los canes, entonces nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150 años, como ejemplo, y no es posible.

Lo cierto es que los perros alcanzan la madurez sexual apenas cuando superan el año.

¿La explicación? Envejecen más rápido durante los primeros dos años que los seres humanos; es decir que nada tiene que ver con sus supuestos 7 ó 14 años, edad que nosotros traducimos como "pubertad" o “adolescencia”.

Pero esta afirmación ni siquiera puede aplicarse a todas las razas de perros, ya que las más chicas maduran más rápido que las más grandes.

En concreto, un caniche madura más rápido que un ovejero alemán o un golden retriever, por ejemplo.

Comentarios