ACTUALIDAD

NASA presenta un silencioso avión supersónico

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (de EEUU) se asoció con la empresa aeronáutica Lockheed Martin para construir su nuevo X-Plane que viajará a velocidades superiores a la barrera del sonido para 2021
jueves, 3 de mayo de 2018 · 00:00

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) firmó recientemente un único contrato de 247,5 millones de dólares con la empresa "Lockheed Martin", para crear y llevar a cabo un nuevo avión para alcanzar velocidades supersónicas de forma silenciosa.

La propuesta apunta a formar parte de su gran línea de X-Planes, una serie de aeronaves y cohetes experimentales desarrollados para probar tecnologías, aerodinamias y velocidades de vuelo.

El mencionado contrato se va a extender hasta el 31 de diciembre del 2021, cuando la NASA espera tener preparado este avión experimental.

La empresa fue elegida por su investigación en el sistema Quiet Supersonic Technology, que hace que al pasar a velocidades supersónicas los aviones no emitan el estruendo denominado 'Sonic Boom', sino uno inferior al que llaman "Low Boom", detalla Infobae en la web.

La intención del constructor es que en 2021 la NASA pueda empezar a planear "pruebas de vuelo si los datos son positivos", pero advierten que al principio "no se tratará de un avión de pasajeros", aunque en un futuro se apunta a ello.

El prototipo sobre el que se trabaja va a tener "una nariz larga y alas muy barridas", tal como explican en la web de la NASA.

El objetivo de la empresa, con este X-plane, es un avión que pueda volar a 1.500 km/h a una altura de más de 16 kilómetros (en plena estratosfera) sin casi transmitir sonido.

Comentarios