CURIOSIDADES EN LA RED

Podría confirmarse la existencia de una segunda Tierra

La ciencia logró hallar una segunda Tierra que podría ser habitable ya que su temperatura es la necesaria para mantener el agua en estado líquido.
lunes, 2 de julio de 2018 · 17:14

Científicos del Instituto de Tecnología de Georgia en Estados Unidos encontraron más evidencias que apuntan a que un segunda Tierra ya descubierta podría albergar vida, según informa un nuevo estudio, cuyos resultados publica Georgia Tech.

Identificado en 2014, el Kepler 186f es el primer planeta de tamaño parecido a la Tierra.

Según establecieron los científicos con ayuda de simulaciones, este cuerpo celeste tiene la misma inclinación axial estable que la Tierra, lo que apunta a un eventual cambio regular de las estaciones y a la estabilidad de las condiciones climáticas en dicho planeta, factor clave para surgimiento y mantenimiento de la vida.

El estudio detalla que la inclinación axial, tanto de la Tierra como del exoplaneta es de 23 grados. De esta forma, ahora los científicos tienen más evidencias de una presencia de vida en este planeta.

En el año 2014 los astrónomos descubrieron que el Kepler 186f está ubicado a una distancia de su sol que le permite tener una temperatura moderada necesaria para la existencia de agua líquida en su superficie y no hielo. De esta manera la segunda Tierra podría ser un hecho.

Comentarios