NOVEDADES CIENTÍFICAS

Habrían encontrado restos de un universo anterior al Big Bang

El físico Roger Penrose cree haber localizado remanentes de agujeros negros que datan de antes de la "gran explosión".
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Una serie de anomalías luminosas que aparecen en ciertas imágenes de los científicos podrían ser restos de un Universo anterior. 

Es lo que afirma Roger Penrose, físico de la Universidad de Oxford que a mediados de los 60’ explicó, junto a Stephen Hawking, cómo se forma una singularidad. 

Para Penrose esos raros espirales de luz podrían ser restos de agujeros negros que lograron sobrevivir a la destrucción de un Universo que existió antes del Big Bang.

"Lo que afirmamos es que estamos viendo el remanente final de un agujero negro que se evaporó”, ddiceijo Penrose quien publicó sus resultados en una revista internacional. 

Penrose es uno de los padres de una teoría llamada "Cosmología Cíclica Conforme" (CCC), según la cual el Universo pasa por una serie infinita de ciclos (eones), durante los cuales primero se expande y después se comprime hasta convertirse de nuevo en un punto. 

Según esto, la radiación electromagnética sobrevive a la destrucción de un Universo para pasar a formar parte del si-guiente.

Justamente, esos restos "supervivientes" son los que Penrose cree haber identificado en el Fondo Cósmico de Microondas (CMB), la débil radiación residual del Big Bang que impregna por completo el Universo en que vivimos.

Hasta ahora, nadie fue capaz de ver la "radiación Hawking", pero Penrose cree que pudo detectar signos de esa radiación sobrante de un Universo anterior. "Creo que Hawking habría estado encantado de ver en una observación real los efectos que él predijo", afirma el físico.

Comentarios