¡INCREÍBLE!

Alcanzaron la temperatura más fría del universo en la Estación Espacial Internacional

Se trata la creación del punto más frío de todo el universo, de -273,15 grados Celsius, el cual pasó los límites de la física. ¡Mirá los detalles!
domingo, 5 de agosto de 2018 · 00:00

En la Estación Espacial Internacioal se logró crear el punto más frío del universo con un laboratorio que comenzó a producir nubes de átomos a temperatura justo por encima del cero absoluto, la temperatura más baja que se puede lograr por las leyes de la física, ya que es el punto en el cual los átomos deberían dejar de moverse (-273,15 grados Celsius).

El Cold Atom Laboratory (CAL) de la NASA se instaló en el laboratorio de ciencias de Estados Unidos de la estación a fines de mayo y ahora produce dichas nubes de átomos ultrafrías, conocidas como condensados de Bose-Einstein (BEC). Esta es la primera vez que los BEC se han producido en órbita.

En el CAL, dichos átomos se enfrían a 10 mil millonésimas de grado sobre el cero absoluto, o a 10 mil millones de veces más frías que la temperatura del espacio profundo. A esas temperaturas, los átomos se comportan de manera rara. Mirá el video explicativo:

 

 

Comentarios