AVANCE CIENTÍFICO

Estados Unidos planea utilizar pulmones artificiales en humanos

Se trata de un desarrollo de origen norteamericano, probado en animales con éxito y finalmente se implementaría en humanos.
martes, 7 de agosto de 2018 · 16:48

Un laboratorio de Texas, Estados Unidos, realizó experimentos en cerdos y obtuvo resultados positivos usando pulmones artificiales en humanos.

En los últimos seis años hicieron toda clase de pruebas y estudios con cerdos para desarrollar pulmones artificiales y después aplicar esos resultados en personas.

En el año 2014 el grupo de investigadores integrado por la bioingeniera Joan Nichols y el anestesiólogo pediátrico Joaquín Cortiella, desarrolló un pulmón humano y en 2015 desarrollaron un pulmón para cerdos, el cual fue implantado en uno de ellos.

Además crearon otros tres pulmones artificiales con material del mismo animal. En todos los casos funcionaron sin inconveniente, ya que los órganos fueron realizados con las mismas células de los animales de origen.

Este mismo procedimiento quiere aplicar Nichols en los seres humanos. No con material de los cerdos, sino a partir de las células del mismo cuerpo que lo va a recibir. Es decir que las extraerán de distintas partes del cuerpo humano para luego desarrollar pulmones artificiales.

Comentarios