CURIOSIDADES ESPACIALES

China logró cultivar algodón en el lado oscuro de la Luna

Una semilla de algodón que fue llevada a la Luna por la sonda china Chang'e-4, fue la primera en brotar en el satélite natural de la Tierra.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:19

Una semilla de algodón, que fue llevada a la Luna por la sonda china Chang'e-4, fue la primera en brotar en el satélite natural de la Tierra después de realizar el primer alunizaje en la cara oculta. ¡Increíble!

Las imágenes registradas por la sonda, que se difundieron en canales chinos de televisión, dejaron ver que el brote de algodón había crecido sin problemas, aunque no se encontraron otras plantas creciendo.

Una de las claves para sobrevivir en otro planeta es que las personas que desembarquen puedan cosechar su propia comida. En este sentido, China dio un paso al frente.

El objetivo era poner a prueba la capacidad agrícola en un entorno extremo, fundamental para otras misiones espaciales a largo plazo, como una colonia en la Luna o la conquista de Marte. Según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing, este cultivo supone el primer "miniexperimento" de biósfera realizado con éxito en el satélite.

Haber logrado resultados a las pocas semanas de llegar a la Luna es todo un acontecimiento científico que se debe destacar. Las semillas permanecieron latentes durante el viaje del Chang'e-4 y el día posterior al aterrizaje el control en tierra dio el visto bueno para comenzar a regar las plantas y comenzar el experimento.

El problema que tienen estos cultivos es que las temperaturas sobre la superficie lunar pueden superar los 100 grados centígrados por el día y bajar a los 100 negativos a la noche.

Comentarios