CURIOSIDADES ESPACIALES

Se acerca un nuevo eclipse total de superluna "de sangre"

El espectáculo astronómico combina tres fenómenos a la vez, por lo que vale la pena seguirlo hasta por las redes sociales.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 07:45

El 2019 inicia con un eclipse lunar denominado “superluna de sangre”. El fenómeno va a ocurrir entre la noche del 20 al 21 de enero y  será visible sobre todo desde el continente americano (Norte y Sur), el oeste de Europa y África.

Recibe esta determinación porque se produce un eclipse o alineación de la Tierra, el Sol y la Luna. Esta última se tiñe de rojo debido a la atmósfera de la Tierra, que dispersa la luz azul del satélite. La atmósfera de la Tierra filtra la luz del sol y absorbe los colores azules dejando pasar los rojizos y anaranjados.

La Luna tendrá un máximo acercamiento a la Tierra y va a provocar que el satélite se pueda ver ligeramente más grande de lo normal.

El término lobo por su parte, es por la tradición de la tribu americana de los algonquinos que denominan “Luna de Lobo” a la primera del año.

El eclipse se va a producir cerca de las 17:12 UTC del 20 de enero. Mientras que NASA adelanta que el próximo eclipse lunar total sucederá el 26 de mayo de 2021. ¡Disfrutalo!

Comentarios